El Daransala me trajo buenos recuerdos de shapeos varios y,como la carne de skier es debil,me acabo de comenzar un nuevo waveski,mas pequeño y empleando la experiencia de hacer un par de tablas de surf y el proyecto a medias de "hibrido autovaciable-waveski" al que le falta la ultima capa....que no se si acabaré.....lleva aparcado desde que me compré el slidemaster...años!.
Como yo no voy contracorriente,pero si siempre bastante desviado,y como el lema de mi escudo heraldico es el de la fanta esa "CON POCO ME LO MONTO"...ahi van una imagenes de como llegas a lo que es un borrador de wski en pocas horas...
En unas placas de madera,con la curva aproximada del wski (ellas mismas tienden ya a doblar) tiras un monton de espuma de poliuretano de ferreteria (yo pico con una hoz el fondo de todos los botes que quedaron en pistolas estropeadas,de mi empresa, y disparo el tremendo chorro a bocajarro...).Hay que atomizar agua sobre la espuma a mares (hincha mas).

Esa mounstrosidad seca en una tarde,asi que al dia siguiente lo despegas del tablero,lo marcas y lo cortas a tu bola,haciendo el "pan" del shaper....

Para trabajarlo lo mejor es una sierra de carpintero larga y plana..hace de regla,hace de
escuadra,y su forma de cortar lenta ayuda a no meter la gamba...

Hasta aqui han sido como 3 horas de curre...CONTINUARÁ...