waveski.es

Primer foro dedicado al WAVESKI en la Península Ibérica
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 4:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rincon del shaper.
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 10:34 am 

El Daransala me trajo buenos recuerdos de shapeos varios y,como la carne de skier es debil,me acabo de comenzar un nuevo waveski,mas pequeño y empleando la experiencia de hacer un par de tablas de surf y el proyecto a medias de "hibrido autovaciable-waveski" al que le falta la ultima capa....que no se si acabaré.....lleva aparcado desde que me compré el slidemaster...años!.
Como yo no voy contracorriente,pero si siempre bastante desviado,y como el lema de mi escudo heraldico es el de la fanta esa "CON POCO ME LO MONTO"...ahi van una imagenes de como llegas a lo que es un borrador de wski en pocas horas...

En unas placas de madera,con la curva aproximada del wski (ellas mismas tienden ya a doblar) tiras un monton de espuma de poliuretano de ferreteria (yo pico con una hoz el fondo de todos los botes que quedaron en pistolas estropeadas,de mi empresa, y disparo el tremendo chorro a bocajarro...).Hay que atomizar agua sobre la espuma a mares (hincha mas).
Imagen

Esa mounstrosidad seca en una tarde,asi que al dia siguiente lo despegas del tablero,lo marcas y lo cortas a tu bola,haciendo el "pan" del shaper....
Imagen
Imagen
Para trabajarlo lo mejor es una sierra de carpintero larga y plana..hace de regla,hace de
escuadra,y su forma de cortar lenta ayuda a no meter la gamba...
Imagen

Imagen
Imagen
Hasta aqui han sido como 3 horas de curre...CONTINUARÁ...

Asunto: Re: Rincon del shaper.
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 10:44 am 
Site Admin

Muy interesante. Te lo pongo como "tema fijo", para que esté siempre en lo alto de la lista...

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 1:19 pm 

Pues vaya puntazo Robert, si señor la cosa promete ;)

Mira que argallas cosiñas en ese laboratorio-taller que tienes :lol: :lol: :lol:
Un saludo fiera¡¡¡¡

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 1:31 pm 
Site Admin

una pregunta, ¿no le pones en medio una tabla de madera de balsa (o de lo que tenga que ser)? Hablo del alma o stringer... Me parece que esa pieza es bastante importante.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:05 pm 

serrasalmus escribió:
una pregunta, ¿no le pones en medio una tabla de madera de balsa (o de lo que tenga que ser)? Hablo del alma o stringer... Me parece que esa pieza es bastante importante.

La espuma de poliuretano es bastante fuerte para que no se necesite, o al menos eso creo yo... ¿Es cierto?
Aunque sí lo veo más que interesante para poder hacerlo totalmente simétrico, si no, cómo tomas las medidas?
O va todo a ojo? :shock:

Barbakana, yo de mayor quiero ser como tú! :lol:

Otra cosa... No queda como muy irregular con la espuma de poliuretano?
Quiero decir, que se ven muchos agujeros gordos, en las fotos...

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:20 pm 

serrasalmus escribió:

Si,es indispensable para la resistencia y yo me paro a que lleve mucha fibra uniendo el canto de ese contrachapado a la pared de arriba y abajo.Yo la pongo ahora,cuando le quité al bloque,como dicen los escultores "lo que le sobraba" ,es muy trabajoso desbastarla insertada en la espuma desde el principio,asi que ahora,cuando le haya dado la forma mas cercana a la final,y antes de lijar, CORTO EL PAN AL MEDIO,la pongo sobre la placa de contrachapado (creo que sale apoyada en alguna foto al fondo) y dibujo la silueta con rotulador,la corto con la caladora y la pego usando la misma espuma de poliuretano.Lo ato con cinta de papel (de pintor ) y asi lo dejo una semana.Lo de esperar una semana es por que la espuma que forma el bloque sigue moviendose un poco,casi imperceptiblemente,formando una superficie lijerisimamente ondulada.Cuando ya se le acabaron los caprichos,se coge escuadra de madera,metro,rotulador,medidor de grosores y una tira estrecha y larga de plancha de plomo (para "calcar" las curvas) y te dejas el tiempo que haga falta igualando ambos lados,curvatura,simetria,paralaje....es bonito pero largo de cojones.Siempre dejando todo lleno de las rayas-guia,que solo desapareceran en el lijado final.En el estado de estas fotos me queda aproximar mas la curva que debe tener y la forma de la popa ,cortarlo al medio,pegarle el alma ,unirlo nuevamente y dejarla reposar una semanita...Por cierto,el tema peso va de perlas,pasando un poquito de 2 kilos...

Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por barbakana el Mar Jul 14, 2009 7:08 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:32 pm 

xoel escribió:
serrasalmus escribió:

Otra cosa... No queda como muy irregular con la espuma de poliuretano?Quiero decir, que se ven muchos agujeros gordos, en las fotos...

Si,queda irregular de cojones,pero una vez que cortaste lo mas gordo,y cuando deja de tener esa "piel de naranja" (se ve bien en la foto de la pesa..unas lomas que se hunden y otras que salen,muy suaves pero muy jodias)..cuando se cura de todo la espuma,la pared exterior se lija con una facilidad pasmosa,por lo que hay que montar la lija en un soporte largo y recto,que si no lijas haciendo baches...los hueco tipos gruyere se eliminan metiendo la boquilla de la pistola y dandole al gatillo (lo bueno de este tipo de "pan" es que cuando quiero le doy 10 centimetros mas de largo o relleno y cambio de sitio los huecos de los pies...a base de tapar y rehacer el hueco ....luego,ese polvillo que recojo con la lona del suelo, lo mexclo con la pintura que extiendo a rodillo y hacen de "empaste" de los poros pequeños,quedando muy chulo...Voy a ir colgando todo el tinglado a medida que lo hago..jejjeee.jjjeee.Un saludo !

Última edición por barbakana el Mar Jul 07, 2009 11:52 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 7:27 am 
Site Admin

Muy interesante ver cómo se desarrolla tu proyecto y sin saber muy bien cuáles serán los siguientes pasos, te diría que por lo que he oído, una de las partes más difíciles del proceso es la del laminado.

Parece ser que conseguir un buen resultado final, con la superifice lisa y totalmente regular es bastante jodido. Ya iremos viendo cómo te las apañas ahí ;) En cualquier caso estás haciendo un muy buen trabajo.

¿Veré en Agosto tu nueva máquina en el agua?

Por cierto, ¿qué medidas tienes pensadas? largo & ancho...

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:46 am 

Puedes informarnos de que marca y precios de los utiles y materias primas que vas utilizando.

Lo de crear tu el pan del shaper me parece muy bueno. Pero que ventajas tiene frente a comprar ya el corcho?

saludos.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 12:16 pm 

Las medidas finales seran 220 y de ancho 600,le voy a encajar bastante el asiento ,por aquello de la estabilidad,y tambien los huecos de los pies van a ser profundos,osea,bastante "abajo" (mejora muchisimo la estabilidad ) .Bajando el centro de gravedad me atrevo con solo 600 de ancho.Pierdo al estar tan "bajo" mucha potencia de remada,pero prefiero estar muy encajado en el wski.Me da control y facilita el skimo.
Por pereza me parece que lo pintaré despues de acabado,por lo que usaré de emplaste las bolitas de lijado, unido a agua con un poco de cola blanca disuelta: se quedan en los huecos pegadas y el agua al secar no incrementa el peso.Si la pinto antes tengo asegurado casi un kilo de peso en pintura,y en este proyecto el peso es mi peor enemigo....prefiero que salga asimetrico que pesado!!!!
En cuanto a la fibra yo la uso de ferreteria,con tela de peso mediano,que deje entrar la fibra bien,y le meto dos capas.En los bordes,al encontrarse las dos telas de abajo con las dos telas de arriba,solapandose,lleva 4 capas.
Por ultimo y por aquello del acabado "liso" le meto una pelicula generosa de GEL COAT blanco,que como su nombre indica es como gel,se pone liso el solo,y lo lijas y pules y brilla un monton (cuando esta nuevo).Es la pelicula de acabado de casco de fibra de los veleros,etc.
Despues,como quiero que sea cantoso,seguramente lo pintaré de color negro (aunque Victor,uno de por aquí que tiene un wski,pero no lo usa,le pegó vinilo simil fibra de carbono y el efecto era ACOJONANTE),y le pondré enormes letras con su nombre: WAVES.KI-LLER ...asesino de olas...jeejejee.Un saludo !!

PD: La ventaja de este pan,si no te lia demasiado en mogollon de pasos que hay que dar, es que es barato (con 6 botes de 3 euros te haces uno (18 euros) y puedes cagarla todo lo que quieras..salio corto: añade espuma...salió torcido: añade espuma....te equivocaste en los huecos : añade espuma...tienes el pan nuevo cuando quieras...ideal para el shaper principiante...

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora