waveski.es

Primer foro dedicado al WAVESKI en la Península Ibérica
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 4:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El post de los cinturones (belts)
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 8:10 am 
Site Admin

Nuestro amigo João nos ha contado el problema que ha tenido con el cinturón de su Island (se le ha roto en una caída). Ello me lleva a reflexionar sobre los tipos y precios de los cinturones que tenemos en el mercado.

El pudo resolver el problema en el momento porque surfea con más gente y le dejaron una pieza para sustituir la rota, pero los que surfeamos solos podríamos ecahr a perder el día de surfing o incluso un viaje por no tener este accesorio de repuesto.

Por lo que yo se, tenemos tres opciones,

1.- Island (75$), y no muy buena calidad, por lo que parece
http://www.waveski.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=78

2.- KS (50€), por mi experiencia, excelente calidad
http://kswaveski.free.fr/accessoirs.html

3.- Solamanzi (27 libras esterlinas), de calidad similar a Island, es decir, no muy resistentes (por lo que me han comentado).
http://www.solamanzi.com/index.php/products/detail/solamanzi_waveski_belt_black

¿Alguien conoce más opciones? No me refiero a hacerse un cinturón casero, si no a opciones de mercado específicas para el waveski.

De las opciones anteriores me llama la atención que el Solamanzi es bastante más barato que el resto.

Asunto: Re: El post de los cinturones (belts)
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:55 am 

Igual me equivoco pero estoy casi seguro que los tres que muestras son iguales. Generalmente estas marcas no fabrican ni los cinturones ni las quillas ni los asientos; los encargan a otras empresas que normalmente están en China. Solo cambia la impresión de su Marca.

Este modelo, como el de Gus, no me gusta mucho. Al ponerme el cinturón, ya que tiene que estar MUY APRETADO, no llega muy bien al pasador y he tenido problemas en los dedos de las manos por torsiones laterales y que se me han quitado hace poco. Muy molesto y doloroso al entrar y ponérmelo.
Voy a volver a poner unos antiguos que venían con el waveski Raider, que son metálicos y tienen un pasador para la cincha o correa que al dejarla un poco larga llegan sin esfuerzo y el ajuste puede ser todo lo apretado que se desee.

Lo que no entendí muy bien es por donde se le rompió, por el enganche (pasador) o la correa. Por la correa es rarísimo, a no ser que venga defectuosa, o que se rompiera por la zona de los agujeros de los tornillos. Si es por esa zona es por una mala instalación del propietario

Curioso waveski por como está construido: http://www.pacificsurfrides.com/woodyski.htm

Saludos

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 10:57 am 

Yo creo, como dice Elías, que son muy parecidos. Por lo menos el del Slide Master y este me parecen la misma tela , pero diferente color.

Parece ser que en una fuerte caída rasgo o rompió el cinto con " Pica", que no se que significa. Luego lo montó al reves con la pieza que un amigo le prestó y cuando quiso abrirlo no podía porque al tirar no abría hacia fuera.

Si es así se rompió porque rasgo o golpeó con algo, no por mala calidad , aunque posiblemente haya cintos mejores ( no lo sé).

Parece que habló con Roy para pedir algo mejor, estaría bien que nos informara de que están hablando, para valorarlo y ver si nos interesa encargarlo.

Me imagino lo que pasó debajo del agua, sin que el cinturón abriera. Me trajo recuerdos de aquel día que lo pasé tan mal debajo del Slider y el cinto ( creo enganchado con el traje) que no me había manera de soltarlo, menos mal que al final saltó, porque ya no me quedaba aire.

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 1:47 pm 

Ya se comentó en otras ocasiones pero no está de mas recordarlo por los nuevos "foreros"

Os sugiero que probéis a volcar he intentar salir del cinturón sin desabrochar, me explico: una vez boca a bajo, os estiráis a lo largo sin los pies en los footstraps. Con las manos sobre los laterales del cinturón (zona del enganche con los tornillos) empujar como si quisierais salir de un agujero (el del cinturón). Os puedo asegurar que al no tener las piernas y cuerpo flexionado se puede salir sin demasiado esfuerzo.
En alguna ocasión y por tener pillado el neopreno recurrí a esto.

Saludos

pd: da igual si los cinturones son de diferente color, puede ser un deseo diferenciador y de marketing de la Marca pero es sistema es el mismo.

Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 1:39 pm 

Elías te refieres a este sistema de la foto.

Alguien conoce si estos cinturones van mejor que los que usamos.

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:01 pm 

Exactamente.
Este el que comento, es un sistema mas simple pero que me resulta mas cómodo. El único inconveniente es que puede quedar pillado el neopreno con la hebilla de cierre y quedar mas duro, aun así se abre haciendo un poco mas de fuerza y un poco de calma (la neurona es muy cabrona).
Y como es mas fácil llevar la cincha la pasador, se puede poner con mas tranquilidad y fijarse si queda pillado el neopreno.
Dependiendo de la marea y la playa, con el otro cinturón mas moderno y que comenta Gus (Ks, Island...), me resultaba extresante intentar ponerlo viendo venir la serie o las olas orilleras, por eso me luxe algún dedo aunque eso no me impidió palear.
Ya lo comenté con Indi al verle en un vídeo, que para que los giros, apoyos laterales y mayor control, recomiendo que el cinturón vaya muy apretado. De manera que cuerpo y tabla sean una misma pieza. Me contestó que lo había provado y que efectivamente se notaba.
Puede asustar un poco pero en realidad, si está bien apretado, el cierre se desbloquea muy rápido y sin crea problemas.
Yo voy a volver a ese sistema, ya que conservo alguno de las antiguas Raider
Saludos y gracias Daransala por el apoyo visual, no encontré esa foto por ningún lado

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 5:30 pm 

Pues lo tendremos en cuenta.

Los venden en esta página, por si a alguien le interesa, aunque es un poco lejos ( Australia) , supongo que se pueden conseguir más cerca
http://www.castle.net.au/~blades/products.htm

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 9:57 am 

Daransala escribió:
Elías te refieres a este sistema de la foto.

Alguien conoce si estos cinturones van mejor que los que usamos.

Imagen

Hola

Es lo cinturon que tengo yo, creo que es un buen sistema y siempre se suelta con facilidad.
Lo unico problema que tiene es que la fivela es metalica y cuando está suelto puede dañar el wave, a mi aún no me ha pasado nada, pero...
El enlace que pone Dransala, no estoy seguro se seguirá activo, porque la ultima actualizacion es de 2002!!
Lo mio venia con la wavemaster que tengo.
Este tipo de cinturones se pueden adaptar facilmente de cinturones de buceo que se compran en cualquier tienda.

A disfrutar del mar y de las olas!

Hugo

http://www.wavemasterusa.com/accessories/index.html

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:05 pm 

Ontem em conversa com o Paulo Pinto (Chanpion) sobre cintos e porque ele já passou por
uma situação que podia ter sido grave, ao virar-se numa onda deslocou o ombro
(lesão antiga) ficou debaixo do Waveski e sem forças para abrir o cinto entrou em pânico
pois não conseguia mover o braço até ao cinto o Filipe estava por perto e rápidamente
deu apoio e tudo acabou bem .
O Cinto da foto é o modelo que equipa o Waveski da Wavemaster, recentemente já adquiriu
outro igual para reserva e o preço foi 50€ .
A opinião dele é dos que conhece é o melhor sistema em termos de abertura fácil e rápida ...
Um abraço ..
Boas Ondas em boas companhias ,..
:D

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 7:42 pm 

Julio dónde reservastes ese cinto de 50€, en wavemaster u otra compañía . Puedes decirnos cuanto tardan en enviarlo y si hay que pagar gastos de envío.
Un saludo
Muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora