waveski.es

Primer foro dedicado al WAVESKI en la Península Ibérica
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 4:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hablemos de remos (pagaias) ¿45º ó 90º?
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:08 am 
Site Admin

Este fin de semana estuve en el agua con un remo que muy amablemente me ha prestado Elías, y he de decir que extrañé muchísimo el cambio de ángulo. Yo estaba acostumbrado a 45º, y éste es de 90º.

Al principio notaba diferencias al remar (me inestabilizaba en la primera palada), pero donde más he notado el cambio ha sido a la hora de esquimotar, ya que me costaba trabajo colocarme. Menos mal que al ser un poco más largo una vez colocado salía más fácilmente.

También se notaba diferencia respecto al peso. Acostumbrado a un remo ligero se cansa uno un poco más con uno algo más pesado.

Curiosamente, al cabo de cinco horas con el remo de 90º (las que estuve el sábado en el agua), cambié el domingo a mi remo reparado con ángulo de 45º y como ya me había acostumbrado al de Elías no me apeteció volver a adaptarme y ya acabé el fin de semana con éste.

Al hilo de todo ésto me preguntó Fernando el por qué de los ángulos y la verdad, no supe qué contestarle. ¿Alguna teoría? A mí sólo se me ocurría la resistencia al viento (menor con 45º) y que la posición de esquimotaje me es más cómoda con 45º, pero claro, no tengo argumentos técnicos que aportar.

Asunto: Re: Hablemos de remos (pagaias) ¿45º ó 90º?
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:45 pm 

Estaba por abrir este tema, me has adelantado al abrirlo ;).Thanks

Pues eso....que tengo curiosidad de saber las diferencias teóricas y practicas de tener 45º ó 90º.Ya que yo particularmente tengo uno de 90º( el de decahtlon básico que empieza casi todo el mundo).Cuando cambie de remo(un Elio), que será pronto, quiero saber si merece la pena esa transición de adaptación de 90º a 45º, o seguir con los mismos grados que tengo ahora(90º).
Ya Gus comentó dos diferencias entre uno y otro, haber que dicen nuestros amigos portugueses, Elías, Daransala,Gerard, etc.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 1:28 pm 

Se debe a que hay que realizar un menor giro de la muñeca, con lo que las lesiones o esfuerzos se minimizan.

En breve tendré que pedir una nueva, la mía le suena el agua en las hojas. Se ve que filtró por las uniones, aunque pienso que se puede reparar fácil ya que no está rota y el agua que suena es mínima.
Ya me diréis que tal son las que encargáis y cual es la que merece la pena.

Espero que esta explicación sea la adecuada y si hay alguna mas estaré atento a otras opiniones (no como otros)

Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 1:41 pm 

Boas malta,
a minha opinião é de quem já usou a de 90º ao inicio, e agora uso 40º, as diferenças são muitas, uma delas e no meu ponto de vista a mais importancia, é que não temos que esforçar tanto os pulsos á torção, visto que quase não rodamos o tubo, ou se o rodamos é ligeiramente, enquanto que com os 90º é necessario torcer bastante o pulso, direito ou esquerdo para colocar a pá correctamente na água, na esquimotagem tb me parece mais facil colocar a pagaia no sitio, visto estarem as duas quase na mesma linha. Mas tudo isto é importante, mas temos tb que juntar, como diz o Gus, o peso e o tamanho da pagaia.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:09 pm 
Site Admin

Elías G Fuentes escribió:
En breve tendré que pedir una nueva, la mía le suena el agua en las hojas. Se ve que filtró por las uniones, aunque pienso que se puede reparar fácil ya que no está rota y el agua que suena es mínima.
Ya me diréis que tal son las que encargáis y cual es la que merece la pena.Saludos

Yo me he decidio por Elio ya que los materiales son buenos y no pagas tanto por el "nombre" como en las marcas TOP. Y además son las que usa Filipe, así que poco más hay que decir.

Ahora bien, soy consciente de que no hay nada "indestructible", y en mi caso aún menos, porque soy muy bruto y tengo poca técnica, por lo que el material en mis manos sufre más de lo debido.

Cuando reciba mi pala Elio haré un buen reportaje de la misma, con el fin de que conozcáis el material con más detalle.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:27 pm 

Como no tengo ni idea del tema en cuestión, he recurrido a este poderoso arma que es internet y he encontrado esto. Es una parte que habla de la "Clinica del remo" , en una página de kayaksurf.

Ya con el remo en las manos comenzaremos diciendo que para alcanzar una óptima simetría al momento de realizar movimientos radicales o veloces es una buena práctica reducir el ángulo de este. 45º - 30º - 10º, cuanto menor sea el ángulo más fácil será lograr esa simetría en nuestros movimientos, nuestra remada será más explosiva, reduciremos las lesiones de manos, muñecas y antebrazos. Todo esto a cambio de una mayor resistencia al viento. De más está decir, no intenten un rol largo con estos ángulos.

Por cierto ¿ Que es un rol largo? .........

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 6:47 pm 

El rol creo que se refiere, al "skimrol" o esquimotaje.
Está saliendo un buen post sobre los remos y su inclinación de cucharas.
El tema está en que si te compras uno de 45º o similar, cuando te hace falta un remo de urgencia, el que se te presenta suele ser de 90º, como le ha pasado en el caso de Gus este fin de semana.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:30 pm 

Hola

Yo creo que no tiene nada que ver con lo skimrol..., pienso que es la amplitude de la remada.
Se la pala tiene menos angulo, 45º o mismo 30º, tienes más resistenccia al viento, luego es mejor hacer remadas más curtas.
Esto puede ser más critico para lo piraguismo de velocida, para los waves no creo que sea fundamental.
La remada curta, en los waves, te permite equilibrar mejor al tener siempre una pala en la agua.

Un saludo

Hugo

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 2:52 pm 

Gus e Mario as vossas pagaias devem estar a chegar!
Eu já tenho as minhas!

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 3:20 pm 
Site Admin

FilipeBrás WS escribió:
Gus e Mario as vossas pagaias devem estar a chegar!
Eu já tenho as minhas!

Efectivamente, Eugenia me envió ayer un email diciendo que las ponía en camino. Ya tengo ganas de hacerle una buena publicidad a los de Elio. Espero no romper la nueva pala en unos años :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora