Gerar969 escribió:
...
Bueno, he decidido algo bastante más barato, mi prima me vende su remo viejo de carbono, pesa menos que nada!! y es de "mi talla", 170 cm. ¿Es apropiado para mí que mido 1,58cm.?
Saludos!!
Gracias por la extensa explicación.
Según los entendidos de el tema, el remo no debe de ser mas de 5 cm de tu estatura.Lo máximo 10 cm mas de lo que tu mides, y ya te iría largo.
Yo mido 1.80 cm y según Gus(mide igual que yo) lo ideal es 1.85 cm el remo.Casi seguro que me compro un Elio, ahora aun no se si comprar el de carbono integral o el semi carbono, ya veré en su momento.Lo que no tengo muy claro aún si me compraré con 90º o con 45º.Las ventajas que le veo al de 45º según las explicaciones por aquí es que...
Ventajas 45º - Sufren menos las muñecas, porque el giro es menor al tener menos angulo.
- Corta mas el viento
- El esquimotaje se hace mejor
Las ventajas las tengo muy claras
Inconveniente(que yo le veo)
- Sobre todo si algún día quiero remar con el kayak, tendría que coger uno de mis dos remo que son mas largos y apropiados, y en ese caso sería el que tengo ahora, que es de 90º, para paseos, o el Galasport de 220 cm y 90º para travesías por lo que
al cambiar de 45º a 90º me vería y remaría muy raro, ¿?no¿?- Tmb si algún día me hiciese falta un remo de "emergencia"(por ejemplo el que tengo yo de Decathlon de 90º) me vería raro con el, cogería las olas diferentes.
¿Que opináis sobre los inconvenientes que le veo?(sobre todo el primero de los dos inconvenientes)
Se está poniendo muy interesante el tema en cuestión