Waveski.es

...todo sobre el waveski en nuestro idioma desde 2005

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Buena sesión (Domingo 18 de Noviembre)

E-mail Print PDF
El domingo 18 de Noviembre amaneció lluvioso. Un nuevo frente atlántico estaba acabando de pasar por el Sur de la Península, y las previsiones apuntaban a un breve intervalo de tiempo en el que las condiciones quizá cuadrasen en algunos spots determinados.

Sin estar muy convencido, pero espoleado por 16 días sin surf (desde el 1 de Noviembre, concretamente), decidí arriesgar y hacer una incursión por las aguas jurisdiccionales gaditanas. Las webcams, tan en boga en los últimos tiempos, no eran especialmente alentadoras, pero no hay que limitarse a lo que se ve desde el otro lado de la pantalla de un ordenador. Hay que interpretar la posible evolución de las condiciones, pensar en las distintas opciones que nos ofrece la costa y arriesgarse confiando, porqué no, en un golpe de suerte.

En esta ocasión la moneda lanzada al aire cayó de cara, aunque hubo una primera gran decepción en la playa de El Palmar de Vejer, donde me impresionaron los destrozos de las últimas lluvias, las cuales han arrastrado ingentes cantidades de arena hacia el mar (ahora los fondos estarán muy cambiados). Además, el mar estaba muy movido y las olas rompían sin mucho orden y bastante fuerza. Entrar allí era sufrir para tener poca recompensa.

Cuando ya me iba haciendo a la idea de haber hecho un viaje fallido, casi por inercia chequeamos una bahía cercana donde solemos encontrar refugio cuando la costa más abierta está en malas condiciones. No las tenía todas conmigo, pero en esta ocasión cuadró todo, la orientación del mar, la del viento, el punto de marea… Así que encontré las condiciones suficientes para estar más de tres horas en el agua.



La verdad es que en el pico principal (es un “point” de roca) había bastante gente (18 llegué a contar), así que medio baño estuve en un pico secundario esperando que se despejara el tráfico, cosa que sucedió en torno a las tres de la tarde... a la hora de comer, podríamos decir. Ahí pude aprovechar mi momento y ya encontré la ola buena, aprovechando el resto del baño cogiendo olas (en torno a un metro) de bastante calidad. Cuando empezó a entrar gente de nuevo, opté por salirme. De todas maneras la marea estaba ya demasiado alta para mi gusto y el mar claramente estaba bajando.

En breve ilustraré esta buena sesión con un vídeo y alguna foto más.
Last Updated on Monday, 19 November 2012 14:52  


Recursos